Y llegamos a la delicada parte de las actualizaciones de firmware. Drones de la casa DJI como el nuevo Inspire Pro o el Phantom 3 han dinamitado el mercado este último año ofreciendo plataformas de vuelo muy sólidas que tienen la particularidad de funcionar con nuestros dispositivos Android o IOS ofreciéndonos un auténtico sin fin de nuevas funcionalidades.

equipos eldrone.es inspire pro

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Si bien el uso de nuestras plataformas requiere obligatoriamente el uso de la aplicación DJI Go a la que conectamos con nuestro teléfono o tablet, conviene saber muy bien cuando y cómo hay que hacer estas actualizaciones para evitar que nuestros drones se queden en tierra sin poder volar.

Lo primero es señalar que no es necesario realizar todas las actualizaciones recién lanzadas por DJI, entre las que hay que distinguir aquellas que sí son críticas y aquellas que digamos son más triviales. La manera de saber si tu equipo necesita actualización es a través de la app y el “Aircraft Status” dónde te señala que posibles actualizaciones de firmware pueda necesitar bien tu aeronave, tu cámara o tu emisora.

2_-_Single_VS_Dual_Pilot_Operation_1024x1024

Salvo como decimos, aquellas actualizaciones críticas, que sí o sí hay que instalar para el funcionamiento del equipo, la recomendación es que si tu equipo está operando con normalidad y el status no te pide una actualización de firmware crítica inmediata para poder volar (que solemos conocer a través del propio DJI), no hay que forzar las mismas sobre todo en días anteriores a la realización de un vuelo o un servicio que podríamos tener que cancelar si la actualización deja el aparato in-operativo temporalmente y tenemos que acudir a servicio técnico.

Os dejamos con algunos consejos fundamentales para llevar a cabo con éxito las actualizaciones de firmware ya sea en tu Inspire 1 o Phantom 3:

  • Baterías de la aeronave y emisora cargadas (a más de 50%) es lo recomendable, ya que el proceso de actualización de la aeronave puede tardar hasta 30 minutos, no querríamos vernos en la situación de quedarnos sin batería en medio del mismo.
  • Extraemos la tarjeta de la cámara y con un adaptador Micro SD la introducimos en nuestro ordenador. Conviene formatear desde el propio ordenador antes de acudir a descargas en dji.com y descargar la última versión de firmware disponible para nuestro equipo.
  • Tras extraer el contenido de la carpeta .zip encontraremos un archivo .bin que será el que tenemos que volcar en nuestra tarjeta de la cámara y volver a meterla de este modo, con el nuevo firmware volcado, a la ranura SD de la cámara del drone.
  • Tras esto encenderemos la aeronave y el proceso de actualización comenzará inmediatamente. Puede tardar entre 5 y 30 minutos y el resultado de la misma podremos comprobarlo tras observar una luz verde continua en el led de la cámara (que significa que se ha hecho correctamente) o por el contrario, si observamos una luz roja continua en el led de la cámara y un pitido continuo tendremos que volver a repetir el proceso.
  • Tras actualizar la aeronave y su batería tendremos que hacer power off/power on con cada batería que tengamos para que se actualice el firmware de las mismas.
  • Para actualizar la emisora, con la aeronave apagada, encendemos la misma y nos metemos en DJI Go app. Necesitamos wifi ya que desde la propia aplicación podremos descargar la actualización que realizaremos fácilmente desde la propia app.