El segundo fabricante de drones del mundo, Parrot, deslumbra con su nuevo Bebop Drone 2

Aquí hablamos de un “pájaro” de unas grandes prestaciones y, si bien no es barato, la calidad tanto de su hardware como de su software hacen brillar a este drone de peso ligero de unos 400 gramos, que es sólido, potente y seguro. Fabricado con una composición de ABS reforzado con fibra de vidrio, el Parrot Bebop drone es un modelo muy a tener en cuenta.

mini-drone-parrot-bebop-2-españa

Tiene cosas que a cualquier piloto acostumbrado a la cada vez mayor inteligencia de los vuelos automatizados le gustarán. Hablamos por ejemplo de cosas como que ante un impacto el Bebop detiene inmediatamente sus hélices o un modo como tienen otros drones profesionales de emergencia para aterrizar en caso de necesidad.

Un sistema inteligente de guiado en interiores hace que el Bebop puede manejarse perfectamente con ausencia de GPS. Incorpora elementos muy destacables como un ordenador 8 veces más potente que otros antecesores y procesador dual core para cálculo y un quad core para procesamiento gráfico. Dispone a su vez de una memoria interna de 8Gb. Las tripas del Bebop se montan sobre un chasis de magnesio que hace a la vez de blindaje electromagnético y de sistema de refrigeración. Funciona con Linux y su SDK está abierto a desarrolladores al igual que algunos modelos de DJI.

El Parrot Bebop Drone tiene 2 antenas de doble banda Wi-Fi que permiten gestionar las dos frecuencias 2,4 GHz y 5,8 GHz . Genera su propia red y según la congestión de la misma se puede seleccionar una frecuencia u otra. Todas las piezas son desmontables para facilitar el transporte del Bebop Drone. El piloto puede concentrarse en su vuelo y obtener imágenes y vídeos magníficos gracias a su potente cámara de 14 megapíxeles con objetivo “fisheye” (ojo de pez), que realiza vídeos y fotos en 180° con una gran calidad de imagen y estabilización, a la altura de drones de una gama ya digamos superior.

mini-drone-parrot-bebop-2-specs

Para garantizar una estabilidad óptima sin comprometer la maniobrabilidad, Bebop Drone realiza una fusión de varios datos provenientes de sus muchos sensores (acelerómetro, giroscopio y magnetómetro). Un sensor de ultrasonidos con alcance de 8 metros, una cámara vertical y un sensor de presión miden la velocidad de desplazamiento.

También como otros drones de gama superior con buenos gimbal, tenemos cierto control sobre la operatividad de la cámara como es fijar el ángulo vertical o tilt para encuadrar la imagen a nuestro gusto.

Os dejamos un tutorial de este gran producto en español, vía Mundodron y un vídeo de la marca realizado con este drone para que veáis la calidad estética de sus imágenes:

***Como recomendaciones de seguridad aconsejamos la supervisión de un adulto si es utilizado por un niño de edad inferior a la recomendada en la descripción del producto, así como vigilar siempre el proceso de carga de la batería, ya que bajo determinadas condiciones las baterías Lipo pueden quemarse y provocar un fuego. 

Si es la primera vez que vuelas te recomendamos leer cuidadosamente las instrucciones y modos de uso del producto para garantizar el buen estado del aparato y evitar accidentes innecesarios. ***