Sorprendentes imágenes a vista de drone del mamífero marino más grande de Canadá, la ballena de Groenlandia, salen a la luz, ayudando a investigadores y público a ver más de cerca esta magnífica especie del Ártico. En un proyecto llevado a cabo por LGL Ltd, una firma de investigación ambiental y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), junto con una empresa de drones, se ha conseguido capturar imágenes únicas de éstas criaturas tan evasivas.

Cada año, centenares de éstas ballenas, los mamíferos más grandes del mundo con una esperanza de vida de hasta 200 años, pasan el verano alimentándose de plancton en los fiordos de Pangnirtung y Kingnait, antes de dirigirse hacia el sur hasta el estrecho de Hudson de cara a la época invernal.

Mediante el uso de aviones no tripulados, el equipo pudo capturar imágenes y vídeos de alta calidad de un pequeño subconjunto de una población de ballenas de la parte oriental de Canadá y oeste de Groenlandia. Este material ayudará a los investigadores a comprender la biología y estrategias de alimentación de estas escurridizas ballenas.