El conocido como Canódromo Meridiana de Barcelona, será reconvertido en un circuito de drones de carreras, en lo que es un plan empresarial que pretende recabar talento e industria asociada a este nuevo sector tecnológico. El proyecto «Reimagine Drone» contempla un área formativa que enseñará a desarrollar y pilotar drones, y también organizará competiciones y carreras abiertas al público. También pretende ser un lugar de emprendimiento e incubación de empresas para aquellos nuevos agentes que quieren desarrollar y crecer en este sector.

Cómo es de imaginar, todo este proyecto ha tenido que someterse a la escrupulosa «ley» que gobierna el devenir de los drones en este país y al ser urbano, no ha habido otro modo que hacerlo en un recinto cerrado con redes para evitar desvíos de trayectoria fuera del recinto.

Con el objetivo de ser pioneros (aunque ya tenemos el DRL) este proyecto aún ha de tener el visto bueno de la administración y sus creadores esperan no tener problemas mientras conocemos las cifras de un sector pujante y en pleno desarrollo. La consultora PWC (Price Water House & Coopers) ha establecido el emergente mercado global de servicios vinculados a los drones en un valor de más de 127.000 millones de dólares (unos 115.000 millones de euros). En España, este sector ha experimentado “un gran crecimiento”, pasando de tener 500 empresas de drones a más de 1.200 en menos de un año.