El nuevo drone Karma de la compañía GoPro ya está aquí, o casi. LLevábamos meses oyendo rumores en cuánto a las fechas de lanzamiento y nuestra última sospecha sobre el cuarto trimestre del año no estaba desencaminada.

Tanto entusiastas de los deportes de acción como de la industria drone, esperaban la salida del nuevo drone Karma de la compañía líder en el sector de action sports. No parece ser casual que el lanzamiento de Karma venga acompañado de la también esperada GoPro Hero 5, de momento en dos versiones, la Hero Black y la Hero Session. La GoPro Hero 5 estará disponible en España a partir del 2 de Octubre y el Karma Drone a partir del 23 de Octubre, si bien se puede realizar la reserva desde la web oficial.

Este es el vídeo de presentación de este drone llamado a conquistar los bolsillos de miles de usuarios:

A continuación repasamos algunas de sus funcionalidades y características más atractivas. Si bien las características de la plataforma de vuelo están aún por ver, sí sabemos que el pack principal del Karma Drone incluye una mochila compacta para transporte, un grip para video estabilizado tipo Osmo y una emisora con pantalla incorporada para operar la cámara y el vuelo del drone. Sin duda parece un pack que sale a competir directamente con otros como los de la firma china DJI.

En cuánto a la Hero 5 hemos de decir que si bien incorpora interesantes funcionalidades como el control por voz, la conectividad cloud, o una pantalla LCD incorporada, lo más interesante para nosotros, sensores, formatos y resoluciones, dejan mucho que desear y hacen pensar que en no mucho tiempo veremos modelos de GoPro mucho más avanzados en este sentido. Teniendo una GoPro Hero 4 Black no vemos interesante comprar esta nueva Hero 5 que graba a un máximo de 30 fps en resolución 4K con un sensor de 12Mpx, igual que su antecesora.

karma-gopro-drone karma-gopro-drone-hero-5

Hemos alucinando viendo un prototipo temprano del Karma en manos de uno de nuestros youtubers favoritos, Casey Nestat, que parece estar supervisado por alguien de GoPro durante toda la grabación, aunque parezca casual: