La bestia que todo el mundo quiere: DJI Matrice 600

Un pequeño grupo de periodistas fueron invitados al exclusivo evento de presentación del Matrice 600 de la compañía china DJI en el hotel Bellagio de Las Vegas. Una vez más, un golpe en la mesa, que actualiza los pesos pesados de la marca con un equipo que dotado del Ronin MX puede levantar ágilmente cámaras como la RED Epic entre otras.

La industria del cine y TV reunida en el NAB 2016 (National Association of Broadcasters) presenció uno de los lanzamientos más esperados con la presentación del M600, que es como se conocerá a esta bestia aérea a partir de ahora. Este drone de unos 4.599 dólares y con una larga lista de capacidades de última tecnología es capaz de levantar las cámaras más usadas en producciones cinematográficas high end.

También trae consigo un nuevo sistema de video link, el Lightbridge 2, capaz de enviar en streaming señales en 1080p y a 60 fps a una distancia de 3 millas (unos 5 km). Incorpora el nuevo controlador de vuelo A3 y está disponible con 3 unidades de GPS y tres IMUs, permitiendo determinar con precisión su posición y repetir un patrón de vuelo para una toma concreta con precisión milimétrica. Esta capacidad parece que podrá ser muy bienvenida también en la inspección industrial que a veces requiere gran precisión en entornos de alto riesgo.

Junto con el también nuevo Ronin MX, el primer gimbal aéreo universal que lanza la compañía, la pareja que forman es absolutamente potente y será deseada por los mejores directores y operadores en producción cinematográfica. El Ronin MX permite trabajar con diferentes cámaras del mercado como BlackMagic, Canon, Panasonic, RED, Sony y Nikon. Tiene autonomía para volar durante 15 minutos con una carga de 13.2 libras e igual que el Inspire 1 permite rotar la cámara 360º, pero a diferencia de éste, cuando llega al final de la rotación completa no se bloquea y permanece quieto sino que sigue rotando infinitamente.

Usado con la gama Zenmuse el M600 puede estar hasta 35 minutos en el aire. Como veréis el nuevo Matrice 600 es la nueva plataforma de filmación para aplicaciones profesionales que permite filmar desde el aire con los últimos y mejores equipos de filmación. Tiene gran capacidad de vuelo y autonomía así como elementos redundantes para una confianza y seguridad máximas. Es la plataforma aérea más solida y competitiva para filmación profesional. Podéis consultar y comprarlo en este link.