Nuevo prototipo de drone adaptable a agua y aire puede revolucionar un sector en pleno auge

El desarrollo en el mundo de los drones es actualmente una de las grandes canteras de innovación y desarrollo tecnológico, que sin darnos cuenta y con gran rapidez comienza a revolucionar desde lo más cotidiano hasta lo más puntero. Lo último es un prototipo de drone «Naviator» que pretende convertirse en el primer híbrido en conquistar ambos medios, cielo y agua.

SubUAS-“Naviator”-Drone-Featured-image-672x372

En el mes de octubre, la Oficina de Investigación Naval Americana premió a Javier Díez, profesor de la Rutgers University en el ‘Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, con una subvención de 618,000 dólares para construir un prototipo que pudiera volar, nadar y bucear.” Sus usos potenciales van desde las inspecciones de puentes, búsquedas de derrames de petróleo, misiones de rescate , deportes de agua, como el surf, fotografía submarina, etc… pero la Marina estadounidense está más interesada en su capacidad para detectar minas.

Me dijeron que nunca habían visto nada igual”, dijo Diez. aunque en el vídeo le vemos que bucea estupendamente, todavía es un prototipo y hay que mejorar dos obstáculos. La señal de radio para su independencia dentro y fuera del agua necesita más potencia para además poder transportar una carga útil. El investigador Javier Diez espera para el próximo verano tener resueltos estos dos puntos. Lo primero por donde va a comenzar es equipando a “Naviator” con sensores de la marina, cámaras y detectores de sonar. Estaremos muy atentos.