Este mini drone o nano drone o uno de los modelos similares que podemos encontrar bajo nombres como Floureon FX-10 o Cheerson CX Stars, ha sido considerado para el libro Guinness de los Records como el cuadricóptero más pequeño del planeta. Lo más impactante de este mini drone es que a pesar de jugar con la expectativa sobre su pequeño tamaño, la primera vez que lo coges sigue sorprendiendo su reducida talla.

DHD-D1-mini-drone

Este modelo DHD D1, como decimos es muy pequeño, muy similar en diseño al también conocido Cheerson CX-10A, pero 2/3 el tamaño de este último. Las luces son azules en la proa (parte delantera) y rojas en la popa (parte trasera), suficientes para volar con poca luz. El transmisor alberga un hueco en el medio en el cuál se inserta el mini drone DHD D1 haciéndolo muy fácil de transportar. El tamaño del transmisor es de 11 x 7 x 4.5 cm, ideal para llevarlo en cualquier bolsillo.

El pack del DHD D1 incluye el mini drone, el transmisor, un cable de carga USB, el manual de instrucciones y 4 hélices. El mini drone pesa 7.6 gramos y tiene un botón de encendido y un puerto de carga para la batería de 80mAh. Al cargarlo veremos un led rojo que desaparecerá al terminar la carga, que dura unos 30 minutos aproximadamente.

En el terreno ofrece una distancia de control remoto de aproximadamente 20 metros, pudiendo alterarse al haber obstáculos o cuando vemos la proa apuntando a nosotros en vez de la popa (parte trasera, mejor señal). Tiene dos velocidades de uso y el modo Headless que simplifica su uso al girarlo y cambiando la actitud del mini drone respecto a nuestra posición (no olvidemos que al girar el drone de nuestra línea visual alteramos el sentido de los mandos). Si desconectamos el transmisor durante el vuelo o perdemos la recepción de señal de radio, el mini drone caerá al suelo inmediatamente.

DHD-D1-mini-drone-record

Las sensaciones en vuelo, una vez ajustado el trim para conseguir estabilidad, son buenas. Dos velocidades que podemos alternar en función de si volamos en interior o exteriores y el aviso de batería baja te da 30 segundos para aterrizar, son buenas funcionalidades para un aparato tan reducido. En cuánto al viento como es de imaginar tiene una tolerancia reducida, con lo que con vientos de más de 8 km/h no es recomendable volar.

El mini drone DHD D1 es, sin duda, perfecto para principiantes debido a su estabilidad y tamaño. El tiempo de vuelo es bastante fiable sobre los 5 minutos y la jugabilidad que ofrece para volar en interior o exterior es magnífica para ser un modelo de tan reducidas dimensiones. Destaca a favor su precio, tamaño, tiempo de vuelo, resistencia de los motores, estabilidad en modo hover, buena iluminación, mejor transmisor que la mayoría de mini drones, modos de vuelo y botón de encendido/apagado. Algunas de las limitaciones las vemos en cuánto a la batería soldada, que hace que la sustitución de la misma no sea algo sencillo así como la limitación en la cobertura de radio (aún así entendible para algo tan pequeño y del precio del que estamos hablando). 

***Como recomendaciones de seguridad aconsejamos la supervisión de un adulto si es utilizado por un niño de edad inferior a la recomendada en la descripción del producto, así como vigilar siempre el proceso de carga de la batería, ya que bajo determinadas condiciones las baterías Lipo pueden quemarse y provocar un fuego. 

Si es la primera vez que vuelas te recomendamos leer cuidadosamente las instrucciones y modos de uso del producto y para garantizar el buen estado del mini drone, si no has volado anteriormente, el potenciómetro de gas puede ser difícil de controlar al principio, con lo que para evitar accidentes o golpes recomendamos seguir todos los pasos y volarlo en una zona libre de obstáculos y sin viento. ***