Otro de los mini drones mejor calidad/precio es el Cheerson CX-10 WiFi. Esta nueva versión trae consigo importantes funcionalidades como son su control por WiFi (no necesita emisora de control) y la incorporación de una cámara de 0.3 MP que le otorga una de las mejores características que pueda tener un drone: la capacidad de volar en primera persona (FPV, first person view); gracias a esta función podrás experimentar una inmersión de vuelo real a través de tu dispositivo móvil, como los mejores drones profesionales del mercado.

mini-drone-cheerson-cx-10-wifi-fpv

La conexión entre nuestro mini drone Cheerson y nuestro smart phone será a través de una red compartida WiFi y el control del mismo lo haremos a través de la app de Cheerson.

El FPV Cheerson mini drone es muy preciso en el vuelo gracias a su giroscopio de 6 ejes, brinda gran estabilidad y además incorpora la posibilidad de hacer trucos en el aire, pudiendo hacer figuras y flips con giro. A través de la app podremos elegir entre tres modos de vuelo, que verificaremos a través de un código de pitidos.

mini-drone-cheerson-CX-10W-wifi

  1. Principiante: Recomendable si estás aprendiendo a volar un drone ya que te permite acostumbrarte poco a poco sin riesgos.
  2. Experto: Aquí el drone ofrece su máxima capacidad. Cualquier pequeño movimiento será interpretado por el drone con lo que este modo está recomendado para personas con experiencia.
  3. Lock: Permite que cualquier dirección sea siempre la misma en relación al piloto, sin importar hacia donde haya girado el drone después del despegue. Es un modo de vuelo recomendable para pilotos inexpertos.

La distancia de control es de unos 20 metros hasta perder la conexión con el smartphone. La batería del drone de 150 mAh y 3.7 v Lipo ofrece vuelos de unos cuatro minutos y tiene un tiempo de carga de unos 60 minutos (algo excesivo). Aún así es un modelo FPV mini y de iniciación perfecto que podrás disfrutar y controlar desde tu smartphone y sin tener que añadir pilas a una emisora. Ofrece un chasis resistente fabricado en ABS, que sobrevivirá a la mayoría de golpes. Disponible en varios colores.

***Como recomendaciones de seguridad aconsejamos la supervisión de un adulto si es utilizado por un niño de edad inferior a la recomendada en la descripción del producto, así como vigilar siempre el proceso de carga de la batería, ya que bajo determinadas condiciones las baterías Lipo pueden quemarse y provocar un fuego. 

Si es la primera vez que vuelas te recomendamos leer cuidadosamente las instrucciones y modos de uso del producto y para garantizar el buen estado del mini drone, si no has volado anteriormente, el potenciómetro de gas puede ser difícil de controlar al principio, con lo que para evitar accidentes o golpes recomendamos seguir todos los pasos y volarlo en una zona libre de obstáculos y sin viento. ***