La tontería y negligencia humana no tiene límites, desafortunadamente, para algunos individuos.

El otro día veíamos alarmados una denuncia en facebook de un vídeo con imágenes aéreas de un drone en plenas inmediaciones del Aeropuerto de Tenerife Sur. Como era de esperar, el individuo, borró el vídeo cuando empezó a recibir mensajes denunciando tales maniobras, prohibidas por la legislación Española, y que no caben en la mente de ninguna persona con una leve dosis de sentido común.

Gracias a youtubers como el siguiente, tal indecencia que pone en riesgo la vida de decenas de personas, ante lo que podría ser una catástrofe aérea de dramáticas consecuencias, no quedará impune, ya que mientras las imágenes existan y se puedan relacionar con la persona que presumiblemente las cometió, éstas podrán ser denunciadas y esperemos que este individuo sea puesto a disposición de un juez o de las autoridades aéreas con competencia, la AESA, cuya comisión para la investigación de incidentes y accidentes en el espacio aéreo parece haberse puesto manos a la obra (CIAAC).

Además de la gravedad de tales maniobras, hay que sumar la profunda estupidez del tipo en cuestión. Gracias a este Youtuber descubrimos que incluso después de ser interrogado en la página de Youtube dónde se alojaba el vídeo, se justifica diciendo que no es ilegal, que tiene licencia, que conoce la legislación española y que hizo zoom en la imagen….venga ya…!! Proponemos doble condena por temerario y además mentiroso con pocas o ninguna neurona disponibles.

No hay que ser operador, piloto, ni tan siquiera adulto, para llegar a la conclusión de que en un sitio catalogado como Espacio Aéreo Controlado, dónde hay tráfico de aeronaves que siguen unas rutas establecidas y a menos de 8 kilómetros de distancia, no se puede volar un drone. Una temeridad que además de poder causar una dramática situación, deja en constante duda a un sector que lucha por prosperar y seguir hacia adelante.